NOS GUSTA SORPRENDER

El Blog de TPH Marketing





CONSEGUIR LA DIFERENCIA CON DISEÑO Y CREATIVIDAD


17 de Agosto del 2017

CONSEGUIR LA DIFERENCIA CON DISEÑO Y CREATIVIDAD

En el sector del marketing promocional podemos encontrar numerosas empresas capacitadas para proporcionar un servicio promocional, como en todos los ámbitos empresariales. De esta manera, la empresa debe encontrar la manera de destacar y diferenciarse, no solamente con una gran oferta sino también, con un buen servicio y, sobretodo con una gran dosis de imaginación.

Actualmente, estamos saturados de información, la cual es transmitida por diferentes canales, la publicidad on-line y off-line, los medios de comunicación... Motivo por el cual las empresas deben buscar la manera de atraer la atención del cliente o usuario.


En TPH marketing conseguimos la diferenciación respecto a nuestra competencia con uno de nuestros puntos más fuertes, el Departamento Creativo y de Diseño, que trabajan conjuntamente para poder ofrecer una propuesta innovadora y con gancho a nuestros clientes, intentando buscar la mejor forma de enlazar los objetivos de nuestros clientes actuales y potenciales con diseños que conduzcan al éxito.


Es importante que el diseño de cada campaña refleje la imagen de la marca que la realiza, para que el cliente se sienta parte de la misma animando a participar con toda confianza.


Para que el resultado final del departamento de diseño y creatividad sea coherente con el objetivo de la empresa, se debe trazar la línea a seguir, organizando los puntos esenciales para conseguir los objetivos planteados por la marca y, finalmente, unirlo con la información que ya se posee de la marca, sus productos, su lenguaje publicitario y empresarial, la identidad de la marca y su imagen corporativa,...


Cada campaña, como ya hemos comentado en varias ocasiones, debe estar pensada y diseñada para el público al cual va dirigida. Un ejemplo es la diferencia entre la campaña de Vacaciones Santillana y la de Garmin. Ambas premian a sus clientes/consumidores por la compra de un producto de la marca, la diferencia, es que Santillana al ser dirigida y pensada para niños y familias, se diseñó de una forma más dinámica y llamativa visualmente, con videos e imágenes divertidas. Garmin, por el contrario, al dirigirse a un público adulto y deportista, se pensó en un diseño que reflejase estos dos aspectos.


A lo largo de todo el proyecto, marca y jefe de diseño están en contacto directo para ir matizando los diferentes aspectos que van surgiendo a lo largo del proceso de diseño y, lograr un mayor resultado reflejando la imagen de la marca por la cual estamos trabajando.